El liceo 4 de Mercedes ha tomado como temática transversal la Cañada Los Hornos, próxima al centro de estudio y de gran impacto para sus estudiantes y familias. En este marco, el día 21 de junio, se invitó al Núcleo de Aguas Urbanas a una jornada de trabajo conjunto.

En la mañana el equipo universitario y los estudiantes intercambiaron sobre dos temáticas: las biobardas y el monitoreo visual. En relación al primer tema, los estudiantes del liceo y docentes del IMFIA, responsables de la temática, intercambiaron experiencias sobre la construcción y colocación de la misma.En una visita de campo se realizó el monitoreo visual y se acordó un índice de calidad ambiental del mismo.

En la tarde, con la concurrencia de padres y vecinos se realizó una presentación a cargo del NAU sobre cañadas urbanas. Profesoras y estudiantes del liceo realizaron una hermosa presentación del libro “Microhistorias e identidades” que recoge entrevistas a personas relevantes de la zona. Los vecinos presentaron asimismo una carta contando la problemática del barrio.

Agradecemos mucho la invitación del Liceo 4, en particular a Mabel y a los estudiantes que nos acompañaron, quienes nos contagiaron el entusiasmo, mostrando todo lo que es posible avanzar desde el trabajo de los centros educativos.

GALERÍA I JORNADA LICEO 4 DE MERCEDES

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank